Suscripción RSS 968 192 083 Contactar

Escuela oficial de idiomas de San Javier | EOI San Javier

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido
Cabecera

Noticias y novedades

INSCRIPCIÓN PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN 30 MAYO -1 JUNIO 2017

Fechas de inscripción Del 30 de mayo al 1 de junio
Publicación lista provisional de admitdos 2 de junio
Publicación lista definitiva de admitidos 7 junio
Realización de pruebas

INGLÉS 12 junio telemáticamente o presencialmente el 13 de junio en la Eoi de San Javier de 6:00-6:45.

FRANCÉS 12 junio presencial en la EOI de San Javier a las 19:00

ALEMÁN 13 junio presencial en la EOI de San Javier a las 17:00

 

Solicitud de las pruebas de clasificación.

1. Aquellos solicitantes que quieran realizar las pruebas de clasificación para situarse en el curso del Nivel Básico más adecuado a su nivel de conocimientos deberán presentar la solicitud entre el 30 de mayo y el 1 de junio. La solicitud se realizará de forma telemática disponible próximamente a tal efecto

2. Los solicitantes serán admitidos a realizar la prueba tras abonar el pago de la correspondiente tasa.

3. Los solicitantes realizarán la solicitud de la prueba de clasificación en la escuela que quieran realizar la prueba.

4. Las escuelas publicaran la relación provisional de solicitantes admitidos a la prueba de clasificación en las fechas previstas (ver más arriba).

. 5. En el plazo de 5 días siguientes a la publicación de dichos listados provisionales los solicitantes podrán efectuar las posibles reclamaciones a las listas.

6. Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, el Director de la escuela resolverá las mismas. Las escuelas oficiales de idiomas publicaran los listados definitivos de admitidos a la prueba de clasificación
(ver fecha más arriba)

7. En el idioma inglés se podrá administrar la prueba de clasificación telemáticamente. Cada escuela dará publicidad e información sobre las fechas de dichas pruebas, sean telemáticas o presenciales. Éstas tendrán lugar tras la publicación del listado definitivo de aspirantes a las mismas. Cada escuela dará publicidad suficiente de la celebración de dichas pruebas, que se realizarán en las fechas establecidas más arriba.

8. Podrán presentarse a la prueba de clasificación de un idioma determinado quienes, teniendo conocimientos previos, no hayan estado matriculados en dicho idioma en el curso 2016-2017. Los candidatos irán debidamente acreditados con su DNI, NIE o Pasaporte y el impreso de solicitud donde conste que se haya solicitado la prueba de clasificación. Resultados de las pruebas. Finalizadas las pruebas de clasificación, las escuelas harán públicos los resultados de las mismas en sus páginas webs o tablones de anuncios, en listas separadas para cada idioma. Dichas listas contendrán, por orden alfabético, los apellidos de los participantes y los elementos de identificación necesarios, respetando lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, seguidos de la valoración “accede a NB1”, “accede a NB2” o “accede a NB3”, según corresponda.

Efectos de la prueba de clasificación.

1. Las pruebas de clasificación son una apreciación que, en conformidad con los criterios que el departamento correspondiente tenga establecidos, tiene por objeto evitar que el alumno deba realizar cursos de un nivel académico inferior o superior a su nivel real de competencia. Estas pruebas no dan lugar a la superación de curso alguno ni tienen efecto académico en tanto el alumno no supere el nivel determinado con el procedimiento de evaluación oficial de estas enseñanzas. Dado que no se trata de un examen, sino de una prueba de emplazamiento, contra las pruebas de clasificación no cabe reclamación al departamento; no obstante, a solicitud del interesado, el departamento informará a éste sobre los resultados obtenidos.

2. El resultado obtenido en la prueba de clasificación supondrá la posibilidad de solicitar el curso al que se le ha dado acceso. La clasificación para un determinado curso no supone la admisión automática del solicitante en la escuela oficial de idiomas, quedando dicha admisión supeditada al procedimiento establecido para nuevos alumnos

3. Realizadas las pruebas y adjudicados los cursos, el alumno no podrá optar por un curso distinto del que le haya sido adjudicado.

4. El resultado obtenido por un solicitante en la prueba de clasificación surtirá efectos para el proceso de admisión y matriculación de alumnos correspondiente al curso 2017-2018. A tal fin, la escuela en que se hubiese realizado la prueba de clasificación expedirá, si así lo solicita el interesado, el oportuno certificado haciendo constar estos extremos. Una vez formalizada la matrícula en un determinado idioma y curso como resultado de las pruebas de clasificación, el alumno no podrá formalizar una matrícula en un curso inferior, quedando sujeto a las limitaciones de permanencia en las enseñanzas previstas en la normativa vigente. Aquellos solicitantes que, habiendo sido clasificados en un curso determinado, no hayan formalizado su matrícula, podrán concurrir a estas mismas pruebas en convocatorias sucesivas.

5. Aquellos alumnos que hayan accedido a NB1 y abandonen las enseñanzas sin haber superado el curso deberán someterse a un nuevo procedimiento de admisión y, opcionalmente, a la correspondiente prueba de clasificación. A efectos de permanencia, a estos alumnos que se reincorporen a las enseñanzas se les aplicará el límite de permanencia que corresponda al nivel, sustrayendo los años de permanencia que anteriormente hayan consumido en el mismo.

 

 

 

 

Otras Noticias

Toda la EOI a un click...

Diseño y desarrollo web O2W

Escuela Oficial de Idiomas de San Javier

Plaza de la Cruz, nº 1 · 30730 San Javier

Tlf: 968 192 083 ·

Reservados todos los derechos

Traducido por Alberto Gómez (Facultad de Traducción e Interpretación, Universidad de Westminster. Londres)