Suscripción RSS 968 192 083 Contactar

Escuela oficial de idiomas de San Javier | EOI San Javier

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido
Cabecera

Noticias y novedades

25 JULIO 2018

Lista de espera

Matriculación en régimen libre de candidatos para las pruebas para la obtención de los certificados oficiales

 

PLAZO DE SOLICITUD DEL 23 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO. 

IMPRESO DE SOLICITUD AQUÍ

 

Desde el Servicio de Informática de la Consejería hemos recibido las siguientes instrucciones:

- Las solicitudes se pueden hacer por parte de los candidatos, si bien hay problemas para generar la tasa.

- Las solicitudes quedan almacenadas y la administración dispone de toda la información, por lo que NO es necesario volver a realizar la solicitud.

- Antes del plazo de matriculación, los usuarios que están teniendo problemas para generar la tasa recibirán un correo electrónico con esta tasa para que puedan realizar el pago.

 

 
Los candidatos libres son aquellas personas que desean presentarse a un examen para obtener un certificado de nivel de idiomaEl plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria en régimen libre será desde el día 23 de febrero de 2018 hasta el 2 de marzo de 2018, ambos inclusive.
 
Los exámenes para candidatos libres, es decir, personas que no están matriculados actualmente en cualquier EOI, son obviamente, para personas que tienen conocimientos previos del idioma: si el alumno supera las cuatro destrezas obtiene el certificado correspondiente. Sin embargo, también sirve como examen de nivel para aquellos alumnos que quieren estudiar con nosotros como alumnos oficiales el año que viene. Si el candidato libre supera un nivel, podrá matricularse en el nivel siguiente como alumno oficial; si el candidato libre no supera el nivel del que se examina pero aprueba parte del examen, puede solicitar el emplazamiento dentro de ese mismo nivel como alumno oficial. Un ejemplo: un candidato libre se presenta al examen de Nivel Avanzado 2 (B2) y solo aprueba 3 de las 4 destrezas. Esta persona puede solicitar un emplazamiento y matricularse como alumno oficial en el curso conducente a esa certificación el año que viene.
 
Los exámenes por libre, por tanto, suponen un filtro de acceso a los diferentes niveles. Este método de acceso es especialmente relevante para aquellas personas que tienen conocimientos previos pero que no disponen de documentación acreditativa del nivel.

 Los accesos directos a niveles superiores a NB1 están estrictamente regulados. La forma anteriormente descrita es sólo una de varias opciones. Puede consultar las distintas formas de acceso en estos documentos http://www.eoisanjavier.org/assets/ACCESO%20DIFERENTES%20NIVELES.pdf y http://www.eoisanjavier.org/assets/Decreto%2043.pdf .

 
El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria en régimen libre será desde el día 23 de febrero de 2018 hasta el 2 de marzo de 2018, ambos inclusive. La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de http://www.educarm.es/idiomas-artes-deportes - sección “EOI - candidatos libres” . Abajo encontrarán las fechas de los exámenes en junio.
 
 
Para más información, por favor, PULSE EL BOTÓN AZUL CENTRAL DE NUESTRA PÁGINA ''CANDIDATOS LIBRES'' o haga click aquí.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

Toda la EOI a un click...

Diseño y desarrollo web O2W

Escuela Oficial de Idiomas de San Javier

Plaza de la Cruz, nº 1 · 30730 San Javier

Tlf: 968 192 083 ·

Reservados todos los derechos

Traducido por Alberto Gómez (Facultad de Traducción e Interpretación, Universidad de Westminster. Londres)